OBJETIVOS  GENERALES

Con la definición del Organigrama Funcional el Club pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • Proponer una estructura organizativa que busque racionalizar el desarrollo y crecimiento del Club teniendo en cuenta los objetivos marcados a corto, mediano y  largo plazo.
  • Establecer  la comunicación interna entre los distintos programas y áreas del Club y en la consecusión de niveles superiores de eficiencia y coordinación.

ÓRGANOS  DEPORTIVOS

Director  Deportivo

Designación: Presidente y/o Junta Directiva.

Misión: En conjunto con el Gerente General, ejecutar directamente las áreas de Secretaría Técnica y primer equipo profesional según las directrices marcadas por la política deportiva del Club.

Funciones: Atender la oficina de fútbol, Todo lo relacionado al equipo profesional, incluyendo contratación de jugadores en conjunto con la Gerencia General del Club, capacitación y supervisión de todo el personal técnico del Club, implantar y desarrollar el programa de alto rendimiento, así como cualquier asunto relacionado a lo deportivo.

Departamento de Futbol

*Equipo Profesional: Primer equipo de la institución. Jugará en la primera liga del País.

*Programa de Alto Desarrollo: Tendrá cuatro equipos según edades:

  1. Bayamón Athletic: Equipo sub-20 de categoría “Amateur”. Jugará en la 2da división de PR.
  2. Bayamón Junior:   Equipo juvenil sub-17. Jugará en la Liga Juvenil de PR.
  3. Bayamón FC sub-15: Equipo compuesto por jóvenes entre 14 y 15 años.
  4. Bayamón FC sub-13: Equipo compuesto por jóvenes entre 12 y 13 años.

Estos dos últimos equipos jugaran en la Liga Metropolitana de Fútbol.

Todos estos equipos tendrán un programa deportivo de alto nivel, incluyendo 4 días semanales de trabajo a la semana, así como supervisión y desarrollo continuo de cada uno de sus integrantes.

*Programa Femenino: Al igual que el programa de alto rendimiento, se implementara en el área femenina y se seguirán añadiendo categorías según cantidad de jugadoras según edades

Academia: Trabajara toda el área de futbol recreativo, así como tendrá como norte, implantar las destrezas básicas de la practica del fútbol acorde con la edad de cada uno de los participantes.  La misma atenderá niños y jóvenes de ambos sexos, desde los 4 años hasta 17 años.  Además de dos prácticas semanales que tendrá cada participante, a partir del tercer mes, tendrán juegos los fines de semanas, a tono con su nivel deportivo.

Capacitación: Se implantaran periódicamente, cursos de capacitación en el área de entrenamiento, arbitraje, así como en el área de reglamentación del futbol. Estos cursos estarán disponible tanto para padres de jugadores, maestros de Educación Física y  cualquier interesado en general.

Departamento Médico: Estará compuesto por un doctor y un profesional especializado en atención y recuperación de lesiones. Este servicio estará disponible para cualquier jugador del Club.

EVENTOS  ESPECIALES

Se conoce como eventos especiales, todas aquellas actividades a cargo del Club, de índole social o benéfico. Algunos de los eventos serán los siguientes:

  • Torneos Escolares: Daremos “support”  al Departamento de Educación, así como al Depto de Recreación y Deportes Municipal, en la confección, manejo y desarollo de torneos escolares en distintos niveles.
  • Visitas a Comunidades: Nuestra Organización, estará disponible para llevar recursos nuestros a comunidades tanto de nuestra ciudad como en otras, con la intención de brindar  conocimientos básicos del futbol.
  • Visitas a Instituciones beneficas y de niños y jóvenes desventajados:  Estaremos visitando, hogares de niños, hospitales y centros que alberguen jóvenes con impedimentos, maltratados o con cualquier tipo de condición. Queremos llevar alegría a este sector de la sociedad, a través del deporte del futbol. Como proyecto piloto, estaríamos dando clínicas una vez a la semana al Hogar de Niños  Andre, en el Barrio Cerro Gordo de Bayamón.
  • Torneos Invitacionales: Estaremos llevando a cabo torneos invitacionales, tanto a nivel local como internacional en distintas categorías, como parte del desarollo de nuestros distintos programas.
  • Campamentos de Verano: Tendremos secciones en verano, tanto recreativas como de alto rendimiento.