San Juan, PR.- La selección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico fue invitada a participar en agosto, con otros 21 países de la región, en un torneo de la Concacaf que tendrá lugar en las Islas Caimán.

Convocados Selección Sub-15 Puerto Rico

Convocados Selección Sub-15 Puerto Rico

Los equipos participantes en esta primera edición de la competencia de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para menores de 15 años incluyen a Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Caimán, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, St. Kitts, St. Lucia, St. Martin, St. Maarten, St. Vincent, Trinidad y Tobago, e Islas Vírgenes de EE.UU.A estos efectos, la preselección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico practica desde marzo. De acuerdo a Marco Vélez, asistente técnico de las selecciones nacionales: “llevamos trabajando desde hace unos cuatro meses con estos jugadores tres veces por semana, además de las prácticas que ellos mantienen con sus clubes. Seguimos el ejemplo de la pasada sub20, sólo que ahora tenemos más tiempo y trabajamos desde temprano en ejercicios básicos y movimientos para lograr a largo plazo el sistema que Jeaustin Campos (entrenador nacional) quiere tener para llegar en forma al torneo clasificatorio para la Copa Mundial Sub17 del 2015 en Chile”.
seleccion sub 15 u15En verano el trabajo será todos los días. Vélez agrega: “practicaremos en doble turno para las competencias de agosto en esta especie de Copa de Oro Sub15 de Islas Caimán, torneo que es bueno para ganar experiencia y ver adónde estamos parados; en qué nivel estamos y qué nos falta comparados con otros países de la región”.En la preselección de jugadores convocados por Puerto Rico (ver lista adjunta) para el torneo que se celebrará en las Islas Caimán del 14 al 25 de agosto próximo se incluye al capitán Elismael Ortiz, de la Escuela de Fútbol Beca Ramos, de Caguas. Ortíz ya vivió una experiencia similar pues fue convocado con la Sub17 que jugó en Cuba el año pasado por la eliminatoria del mundial de esa categoría. “Esta es una experiencia nueva y vine a ganarme un puesto, a darlo todo. Este un grupo unido y está enfocado en representar con orgullo a nuestro país”, dice el jugador. Según su análisis esta selección Sub15 “tiene buena posesión de balón, jugamos a lo ancho del campo, somos rápidos, fuertes y hemos aprendido a manejar los tiempos, pero hay que seguir trabajando pues siempre hay que cosas que mejorar”, puntualiza.
seleccion sub15 u15Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol destacó que: “El apoyo a las categorías juveniles masculinas y femeninas es fundamental para el desarrollo de nuestro deporte y un paso vital para todos los jugadores jóvenes de nuestra isla. Este año las selecciones juveniles tienen más taller internacional y esto eleva la categoría de nuestro juego”, agregó el líder federativo.Los mejores equipos del torneo que se celebrará en las Islas Caimán se clasificarán a cuatros de final, de donde saldrá al campeón regional de esta categoría Sub15.

——————————————————————————————————————————————

PRE SELECCIÓN NACIONAL U15 (1998) PUERTO RICO

Porteros

  1. Marco Rivera – Bayamón FC
  2. Edwin Pagán – Halcones de Gurabo
  3. Rubén López – Alianza Indios Yagüez Mayagüez

 

Defensas

1. Elismael Ortiz – Escuela de Futbol Beca Ramos
2. Andre Rivera – Bayamón FC
3. Miguel Pérez – Gladiadores de Dorado
4. Jose David Cortés – Brazilian Soccer Academy PR
5. Charles Ríos – High Performance

6. Edgardo Tirado – Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey
7.  Ian González – Atléticos de San Juan
8. Yanoel Henríquez – Alianza Indios Yagüez Mayagüez

 

Mediocampistas

  1. Joseph Villafañe – Milán Puerto Rico
  2. Jeimax Osorio – Gladiadores de Dorado
  3. Carmelo Carrillo – Pumas de Roosevelt
  4. Juan O’Neill – Conquistadores de Guaynabo
  5. Joshua Rivera – Bayamón FC
  6. Julio Rosado – Fraigcomar
  7. Karlos Ferrer – Club Deportivo Barbosa
  8. Ryan Lopez – EFFE
  9. Joseph Vásquez – Club Deportivo de Fútbol Guayamés
  10. Christopher Martínez – Alianza Indios Yagüez Mayagüez
  11. Luis Rivera – Alianza Indios Yagüez Mayagüez
  12. Víctor Heredia – Atlético Madrileño Cadete E (España)
  13. Fernando Parcés – Unión Santa Fe (Argentina)

 

Delanteros

  1. Juan Camareno – Conquistadores de Guaynabo
  2. Alex Khalil Martínez – Caguas Bairoa Futbol Club
  3. Luis Castellanos – Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey
  4. John Henríquez – EFFE
  5. Marco Arocha – Alianza Indios Yagüez Mayagüez
  6. Nicolás Latoni – Alianza Indios Yagüez Mayagüez

 

Share:
  • Print
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo.

 

You must be logged in to post a comment.