10 de mayo de 2010

MACOYA, TRINIDAD Y TOBAGO- Siempre hay que creer y nunca desfallecer, con ese lema el Bayamón Fútbol Club salió en la tarde de ayer al terreno del Marvin Lee Stadium en la isla de Trinidad a jugarse el orgullo y la dignidad ante el Joe Public, campeón trinitario y del Caribe, luego de 90 intensos minutos de juego, Bayamón FC no solo superó a los locales 3-1, también le quebraron el invicto en la serie final de la Caribbean Football Union (CFU) y de paso catapultaron a los PR Islanders a conseguir su primer título internacional y proclamarse campeones de la CFU.


El equipo bayamones venía de perder sus últimos dos partidos en la serie final, el primero ante PR Islanders y el segundo ante San Juan Jabloteh, ambas derrotas y sus diferencias en goles hizo desvanecer la clasificación a CONCACAF del Bayamón FC, lo único que quedaba era jugar por el honor, probarse a sí mismos la razón de haber llegado tan lejos, de haberse convertido en uno de los mejores cuatro equipos del Caribe, de probarle a todos que aunque perdieron sus encuentros iniciales merecían estar allí y por supuesto la culminación de largos meses de arduo trabajo. El rival no sería fácil, Bayamón FC enfrentaría uno de los más fuertes equipos de la serie, el mismo que le ganó a San Juan Jabloteh y empató con PR Islanders y a su vez el equipo local del Marvin Lee Stadium.

El partido comenzó con un minuto de silencio en duelo por la muerte del hermano del jugador boricua Raphel “Mime” Ortiz, ocurrida en la madrugada del domingo, la también trágica muerte del hermano del centrocampista Alan Acevedo, fallecido a principio de semana en Colombia y el fallecimiento del mejor amigo del costarricense Cesar Eliozondo, ocurrida en San Jose . El silencio que se apodero del Marvin Lee sirvió de reflexión a los jugadores de Bayamón y se sentía como un presagio de que algo fenomenal estaba por ocurrir, y así fue.


Alan Acevedo anotó el primero para Bayamón apenas iniciado el minuto 6, los jugadores celebraron poco y se dirigieron concentrados al medio campo como para no confiarse demasiado. En su camino hacia la mitad de la cancha Acevedo levantó su dedo y señaló a su compañero que estaba sentado en las gradas y le gritó, Mime!!, la mayoría de los espectadores no entendía aquella referencia, solo a unos pocos de nosotros se nos hizo un nudo en la garganta ante la expresión de Acevedo.

Joe Public descontó al 26 por conducto de Abu Bakar Radanfah, así las cosas nos fuimos 1-1 al descanso. El segundo tiempo fue todo de Bayamón FC, al 53 Adrian Brown adelanta a Bayamón con el 2-1 y Kendall Waston coloca las cosas definitivas al 59 con hermoso gol de taquito en pase raso por parte de Acevedo desde la derecha para el 3-1. Al final Bayamón cerró los espacios, contuvo el ataque del Public y supo despajar el peligro del la portería, cabe destacar la excelente labor del portero sustituto Maxi Torlacoff, quien tapo todo y achicó los espacios muy bien.

La victoria de Bayamón FC no solo tuvo un significado especial para el club. El éxito de Bayamón FC provocó que los Islanders obtuvieran la primera copa en su historia como franquicia a nivel internacional. Los PR Islanders se proclamaron campeones del CFU, ante el desempate provocado con el primer gol de Bayamón FC, de lo contario, si Bayamón FC perdía por más de cuatro goles, entonces Joe Public se proclamaría campeón del Caribe.

El fútbol no se juega para beneficiar o perjudicar a uno u otro equipo, el fútbol se juega indiferentemente de sus consecuencias. No es trascendental a quien afecte o deje de afectar, el fútbol siempre se juega para ganar y solo gana el mejor.


Share:
  • Print
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email